jueves, 2 de julio de 2009

Vivo Soñando y Sueño Despierto



Sentí que comenzaba a volar y me atemorizaba, sentía que algo se desprendía de mi cuerpo y me daba miedo, escuche a lo lejos tus palabras …

Era yo muy pequeño, dormía con mi abuelo en la misma cama, me desperté tan asustado que mi abuelo se despertó conmigo, al preguntarme ¿qué pasa? Le conté mi sueño :

Es que estaba con mi papá arriba de un cable de luz, tomados de un poste para no caernos, el poste que está en la esquina de Juárez, desde el vimos a mi mamá ciega, vestida con una blusa morada tomada de un bastón, caminaba pidiendo ayuda frente a una fuente con leones, mi padre se reía , mi madre lloraba y pedía ayuda , yo solo estaba asustado… y mi abuelo volvió a dormir.

El mismo sueño duro años, repetidamente, los mismos colores, los mismos actores, el mismo miedo, sin mi abuelo.

Una noche decidí enfrentar mi miedo y salte del poste en ayuda de mi madre, al sentir que caía al vació, una alas salieron de mi, pude volar y verme volar, de pronto un ser con mucha luz me tomo de la mano en el vuelo y me llevo por una ventana ubicada en la torre de catedral, al entrar por la ventana me encontré con un mundo diferente al tuyo, al mío, al nuestro… el ser de luz hermoso al que yo llame “Ángel” me soltó y bajamos al jardín, verde, muy verde, pero a la vez seco muy seco, con piedras que cobraban vida, con árboles que no eran árboles sino seres abrazados a su corteza y con su misma textura…

Frente a mi, había un pequeño lago con piedras, de él salio caminando un niño que me tomo de la mano y me metió al agua… Con olor a rosa y muy liviana, era como aíre acariciando mi cuerpo, pero en realidad era agua… Al entrar me miro y me pidió que lo siguiera, me sumergí junto con el al río, nade por debajo del agua hacia una luz que se veía al fondo, peces de colores sin color, criaturas hermosamente espantosas, me gritaban adiós…

Al llegar a la luz, el niño me empujo… Desperté en mi cama, sin miedo, contento y con un amigo nuevo que me acompaño durante mucho tiempo, me aconsejo y me consoló, me dio respuestas que se me olvidaron y que hoy comienzo a recordar.

Lo viví soñando y ahora comprendo que la “Realidad” la puedes cambiar, como también el rumbo de los sueños, puedes obtener respuestas que se adaptan a la otra dimensión que malamente hemos llamado “El Mundo Real”.

El maestro Jodorwski le llama “El sueño Lúcido” , los Mayas lo llamaron “Alineación Onírica” Los psicólogos y psiquiatras lo llaman “Sueño Terapéutico” en fin, ¡es cierto! Las respuestas están en los sueños, respuestas de tu infancia, de tus procesos de vida, de ti , de el , de mi, de nosotros, de un tiempo sin tiempo; En un minuto hombre, pueden transcurrir mil años oníricos.

Vivo soñando y sueño despierto …

La Fotografía que acompaña este texto fue tomada en el 2007, muchos años después de mi sueño, encontré por que así tenía que ser, el mismo lugar en que ocurrió, era real, existe, siempre existió .. Lo vivi, Lo soñé…

SI UN SUEÑO NO SE HACE REALIDA, ENTONCES NO LO SOÑASTE, JAMAS DEJES DE SOÑAR.

Blogs de Mexico

3 comentarios:

  1. No sé si el texto fue de tu autoría o de alguien más pero coincido contigo en el párrao del final en donde dices que las respuestas están en los sueños, en el nivel inconsciente del "iceberg", como lo llaman los psicólogos, por eso la hipnosis y la psicoterapia.. y coincido en que aún hay tiempo de cambiar el rumbo de tu vida.

    Me gustan tus escritos!!

    xD

    ResponderEliminar
  2. No es un texto , fue un sueño real , paso , y uno de los actores , también es tu abuelo

    ResponderEliminar
  3. SOY UN FOTÓGRAFO ESPAÑOL Y ME GUSTA TU BLOG, ME GUSTARÍA PODER COMPARTIR EL MIO CONTIGO, http://jesusguerramartinez.blogspot.com/

    ResponderEliminar